A punto de cerrarse la Composicion Mesa Congreso

A sólo dos días de la definición sobre cómo será la composicion mesa congreso, el interrogante gira en torno a un nombre. 

Al parecer el diputado Ignacio Predes, del partido Ciudadanos, sería el indicado para cerrar la discusión sin generar malestar en quienes debaten. Los socialistas aspiraban  a que su candidato, Patxi López ocupara el puesto pero es casi seguro que ni ellos ni el Partido Popular se manifestarían disconforme con la presencia de Predes.

De todas maneras, estos rumores aún no se declararon oficiales porque restan definirse las negociaciones, y si las fuerzas llegan a un acuerdo aceptable el PP avalaría la posibilidad de no presentar a su candidato. Tanto esta asociación como el PSOE organizarán una reunión con sus correspondientes directivos para preveer la actitud a tomar ante cualquiera de las posibilidades.

Entre las múltiples opciones que se barajan, podría caber un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para lograr que Rajoy presidiera el Congreso, cosa que le facilitaría ampliamente las cosas ya que entre ambas organizaciones alcanzan 169 diputados, apenas unos números abajo del total.

Pero para saber cuál será la definición restará esperar hasta el próximo martes, 19 de julio, cuando se decidirá la Conformación de la Corte.

Leave your comment